Alexis Sánchez partirá en el banco de suplentes ante Congo
El delantero de Udinese de Italia le confesó al técnico José Sulantay que no estaba al cien por ciento de su lesión lumbar y que prefería ser alternativa ante los africanos. Chile repetirá el equipo titular que batió a Canadá.
Finalmente y tras todas las especulaciones, el técnico José Sulantay decidió relegar al banco de suplentes al delantero Alexis Sánchez para el duelo de este jueves a las 22:30 horas (02:30 GMT) ante Congo.
Esto, porque el mismo atacante de Udinese confirmó al estratega que no estaba al cien por ciento de sus molestias lumbares y por eso prefería partir del banco de suplentes.
"Conversé con el médico y Alexis (Sánchez) no está cien por ciento, y yo siempre le creeré al jugador, el dice que el asunto lumbar lo molesta mucho", sostuvo Sulantay.
Tras la práctica vespertina en Edmonton, el entrenador nacional ratificó que jugarán los mismos once que partieron en el triunfal debut ante Canadá.
Además, el doctor de la selección sub 20, Luis Salazar, confirmó que no existen más lesionados.
"Están todos los jugadores a disposición del técnico, el caso de Gerardo Cortés, un poco de fatiga a nivel de un isquiotibial, y Medel con contractura muscular a nivel lumbar que están superadas", confesó el galeno.
Así, Chile enfrentará a Congo con: Cristhoper Toselli, Mauricio Isla, Cristián Suárez, Nicolás Larrondo, Dagoberto Currimilla, Carlos Carmona, Gary Medel, Gerardo Cortés, Arturo Vidal, Mathías Vidanossy y Nicolás Medina..
El duelo ante los campeones africanos se jugará este jueves a las 22:30 horas (02:30 GMT) en el Estadio Comenwealth de Edmonton. (Cooperativa.cl)