Ferrari reveló que fue advertida de espionaje desde fuera de la Fórmula 1
La escudería italiana dio detalles de cómo se enteró de que se estaba filtrando información de sus monoplazas, supuestamente en manos de un técnico de McLaren.
La escudería italiana Ferrari emitió este jueves un comunicado en el que asegura que tuvo conocimiento desde fuera del mundo de la Fórmula 1 del supuesto caso de sustracción de información técnica de sus monoplazas.
"La semana pasada llegó al conocimiento de Ferrari desde fuera del mundo de la Fórmula 1 la circunstancia de que uno de los principales responsables técnicos del equipo Vodafone McLaren-Mercedes podría estar en posesión de informaciones altamente reservadas", señaló la "scuderia" en su comunicado.
En dicho escrito, Ferrari agregó que "desea aclarar que la policía británica no estuvo hasta hoy involucrada en el caso de la sustracción de información técnica".
"Ferrari examinó los datos y consultó con expertos legales británicos al final de la pasada semana. Asimismo, Ferrari presentó un procedimiento urgente ante el Alto Tribunal de Londres el 2 de julio", señaló.
El equipo informó además que dicho tribunal le "impidió hacer cualquier tipo de declaración sobre este caso que entró en proceso" y que "asimismo una investigación está efectuándose por el tribunal de Módena, por lo que no habrá más comentarios con el fin de respetar el proceso legal en ambos países".
La Federación Internacional del Automóvil (FIA) abrió el miércoles una investigación tras conocerse que su jefe de diseñadores, Mike Coughlan, había recibido documentación secreta por parte del responsable técnico de Ferrari, Nigel Stepney.
Mclaren, por su parte, aseguró que "completó una cuidadosa investigación y puede confirmar que ninguna propiedad intelectual de Ferrari ha pasado a otros miembros del equipo o incorporada a los coches".
Para tratar de evitar cualquier especulación McLaren invitó a la FIA a que realice una revisión completa de sus autos para aclarar la situación y que compruebe que el equipo no se benefició de ninguna propiedad intelectual de otro competidor.
La FIA, "con la completa cooperación de las dos escuderías, inició una investigación en las materias que conciernen a la Escudería Ferrari Marlboro y Vodafone Mclaren Mercedes". (EFE)