Príncipe Guillermo se preparará en la Cancillería para ejercer como rey
El hijo mayor de Diana de Gales pretende ingresar al Ministerio de Relaciones Exteriores luego de pasar por la Marina y la Fuerza Aérea, según The Sunday Times.
El príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión a la Corona británica, planea trabajar en el Ministerio de Relaciones Exteriores como parte de su preparación como futuro rey, afirma este domingo el diario The Sunday Times.
El periódico explicó que el príncipe, de 25 años, podría empezar su labor en el llamado Foreign Office una vez que termine su carrera militar.
Según añadió el rotativo británico, su paso por el ministerio lo ayudará a entender mejor el funcionamiento de los distintos departamentos que un día trabajarán en su nombre.
Al igual que su padre, el príncipe Carlos, Guillermo tiene décadas por delante antes de convertirse en rey y quiere preparase de cara a las funciones que deberá asumir como jefe de Estado.
Fuentes cercanas al príncipe dijeron al dominical que su experiencia en el Ministerio de Relaciones Exteriores "beneficiará las relaciones entre el Gobierno y el futuro heredero" al trono.
Se espera que Guillermo pase, una vez terminada su carrera en el Ejército, por la Marina (Royal Navy) y la Real Fuerza Aérea (RAF) en el año 2009 y después entre a la Cancillería. (EFE)