Ver más de la Región de Los Lagos

Niña de 10 años murió en incendio de vivienda en Chiloé

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La menor, identificada como Danitza Yanet Villegas Soto, no pudo escapar de las llamas que consumieron con extrema rapidez la vivienda de su familia, en Ancud.

Un voraz incendio arrasó con una casa en Ancud, en Chiloé, dejando como saldo la muerte de una niña de 10 años, identificada como Danitza Yanet Villegas Soto.

 

El incendio comenzó cerca de la medianoche, sin embargo, el llamado de emergencia a Bomberos fue realizado media hora después, situación que imposibilitó salvar a la menor que se encontraba al interior de la vivienda.

 

"No sé en qué momento el fuego se expandió por toda la casa", relató la jefa de hogar a la prensa local.

 

Según relató el diario La Estrella de Chiloé, el siniestro dejó a seis personas damnificadas, quienes deberán buscar alojamiento con vecinos o familiares.

 

Personal del Cuerpo de Bomberos de de Llanquihue manifestó su preocupación por los últimos siniestros, los que en su mayoría se han provocado por el descuido de los moradores, quienes dejan secando ropa cerca de las estufas a leña.

 

En tanto, las bajas temperaturas, que este domingo llegaron a cinco grados bajo cero, obligan a los vecinos a utilizar distintas formas para dar calefacción a sus casas, pero no siempre con la debida preocupación.

 

El director de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la municipalidad, Raúl Manzano, explicó que este año se realizó una campaña educativa, para evitar este tipo de accidentes.

 

"Hemos hecho un esfuerzo durante el presente año con una campaña de invierno que apunta a educar a la población para que tome ciertas medidas, sobre todo en el tema de los incendios", señaló. (Cooperativa.cl)