Seguridad de Blair costará más de seis millones de dólares anuales a Londres
El monto es superior al invertido en Margaret Thatcher cuando dejó el Gobierno en 1990, pese a que era en aquel momento uno de lo principales objetivos del IRA.
La seguridad del ex primer ministro británico Tony Blair y su familia costará a las arcas del Reino Unido al menos tres millones de libras (seis millones de dólares) anuales, según el diario The Daily Telegraph.
El ex primer ministro es uno de los principales objetivos del terrorismo global, y la policía y el servicio de contraespionaje británico (MI5) creen que Al Qaeda tendrá a Blair durante muchos años en su punto de mira.
La seguridad de Blair, nuevo enviado especial del Cuarteto de Madrid para Medio Oriente, incluirá a agentes armados, protección discreta para su mujer, casas fortificadas y autos antibombas y antibalas.
El costo, de cerca de 3.127 millones de pesos anuales, se ve incrementado de forma importante por la relativa juventud de un matrimonio como el de Tony y Cherie Blair, con cuatro hijos, sus planes de vida y el nuevo cometido del ex líder laborista.
Los agentes encargados de proteger al ahora representante de ONU, la UE, EE.UU. y Rusia para el conflicto árabe-israelí están especialmente preparados para evitar eventuales intentos de asesinato y secuestro.
Los costos en seguridad para Blair superan al dinero invertido en la ex primera ministra conservadora Margaret Thatcher cuando ésta dejó el poder en 1990, pese a que era en aquel momento uno de lo principales objetivos del Ejército Republicano Irlandés (IRA). (EFE)