Guardia mató a delincuente que intentó asaltar bodega en Quinta Normal
El caso es el segunda en la semana en que un antisocial es abatido por ingresar a un recinto privado.
Un guardia que resultó ser un sargento de Carabineros en retiro mató de un tiro en la cabeza a un delincuente que ingresó de manera ilegal, junto a otras tres personas, a la bodega de una empresa en la comuna de Quinta Normal.
El hecho ocurrió la madrugada de este miércoles cuando los antisociales ingresaron al recinto ubicado en la avenida José Joaquín Pérez 5070, correspondiente a los galpones de Orbita, compañía que monta escenarios para eventos.
Al notar la presencia de los cuatro sujetos, el guardia realizó dos disparos, uno de los que impactó en la cabeza de Jesús San Martín Pérez, de 20 años, quien falleció en forma inmediata, como relató el subcomisario de la Brigada de Homicidios de Investigaciones, Pedro Castillo Sepúlveda.
De acuerdo a los propietarios del inmueble, el carabinero en retiro no tuvo otra opción que defenderse.
En tanto, la madre del joven abatido, quien llegó al lugar poco después acompañada por familiares, aseguró que su hijo, quien había terminado recién su servicio militar, tenía amistades que "no son cabros malos" y que incluso le había prometido trabajar para que ella no tuviera que seguir manteniéndolo.
El guardia se encuentra detenido y los datos del caso están en manos de la Fiscalía metropolitana Centro Norte.
Este es el segundo caso en la semana en que un antisocial resulta muerto al ser repelido un asalto, luego que el martes un delincuente identificado como Claudio Figueroa Mendoza fue abatido por el dueño de un local comercial ubicado en calle Angel Pimentel 2245, villa Parque San Francisco de Puente Alto. (Cooperativa.cl)