Avión en vuelo de Los Angeles a Londres fue desviado por pasajero "sospechoso"
La denuncia de la tripulación desató un operativo que incluyó un aterrizaje de emergencia en Nueva York y el accionar de agentes de seguridad, quienes detuvieron al viajero.
Un avión de American Airlines (AA) que volaba desde Los Angeles a Londres permanece en el Aeropuerto JFK de Nueva York después de que el comportamiento sospechoso de un pasajero obligara a un aterrizaje de emergencia.
El secretario de Seguridad Nacional de EE.UU., Michael Chertoff, explicó a la televisión que el incidente "podría ser resultado de un malentendido".
El vuelo 136 de AA había partido desde Los Angeles, en el estado de California, y aterrizó en el aeropuerto Internacional "John F. Kennedy" de Nueva York, después de que la tripulación notificara a las autoridades de la presencia de un "pasajero sospechoso".
Antes del aterrizaje, que se produjo a las 08:00 GMT, el piloto dijo a los pasajeros que debía bajar a tierra en Nueva York porque no tenía suficiente combustible para el vuelo hasta Londres.
La cadena de televisión CNN informó que después del aterrizaje subieron a bordo agentes de seguridad que desalojaron del aparato a un hombre denunciado.
"Bien podría ser que todo esto no sea más que un malentendido con un empleado que usó un bus para empleados para llegar a un avión para un vuelo privado", dijo Chertoff. (EFE)