Tatiana Merino fustigó accionar de médico que atendió al fallecido Eduardo Thompson

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La vedette, cercana al comediante, señaló que un profesional de la Posta Central "no hizo nada, ni siquiera tomarle la temperatura" y sólo optó por devolverlo a su hogar.

Tatiana Merino, una amiga cercana al fallecido humorista Eduardo Thompson, ratificó la acusación de la familia del artista, que atribuyó su deceso a una negligencia médica.

 

El cómico, quien encarnó personajes como "El tetera", "El compro dólares" y formó parte del trío "Pinto, Paredes y Angulo", llegó el pasado martes a la Posta Central, por un deterioro en su estado de salud.

 

Sin embargo, el profesional encargado de revisar a Thompson "no hizo nada, ni siquiera tomarle la temperatura, ni siquiera tomarle la presión nada", relató Merino.

 

En conversación con Radio Cooperativa, la actriz y vedette narró que su amigo sólo recibió como respuesta un "no podemos atenderlo, vuelva mañana".

 

"Creo que eso no corresponde, sobre todo por las condiciones que él estaba llegando, que se descompensaba -debido a problemas hepáticos y coronarios- y siempre había pasado que había que estabilizarlo y pasaba y no esperar hasta última hora", manifestó con molestia.

 

Horas más tarde, el humorista se volvió a descompensar, y esta vez sí fue aceptado como paciente en la Posta Central, recinto que lo internó de urgencia en estado inconsciente, producto de "una insuficiencia cardiaca".

 

Pese a los esfuerzos médicos, el corazón del artista, cuyo verdadero nombre era Eduardo García, dejó de latir a las 20:20 del miércoles.

 

Eduardo Thompson desarrolló una carrera de más de 40 años en el humor, tanto en el mundo nocturno de las revistas de humor pícaro, como en la pantalla chica, en programas como "Sábados Gigantes" y "Morandé con Compañía ".

 

Además de Chile, el cómico también trabajó en Perú, Colombia, Panamá. (Cooperativa.cl)