Ségolène Royal se enfrenta a semanario por fotos en traje de baño
La dirigenta socialista francesa, quien perdió la elección presidencial frente a Sarkozy, se indignó por las fotos que este jueves publicó Paris Match.
La ex candidata socialista a la presidencia francesa Ségolène Royal va a demandar al semanario Paris Match, en cuya portada de la última edición, publicada este jueves, aparece bañándose en una playa de Córcega.
El abogado de la política, Jean-Pierre Mignard, precisó que la demanda va a ser cursada por ataques a la vida privada y derecho a la imagen de Royal, así como de una de sus dos hijas, quien también aparece junto a ella en las páginas interiores de la revista.
En declaraciones a la radio France Info, Mignard consideró que las fotos de Royal con su hija mayor, Clemence Hollande, en traje de baño violeta la primera y en bikini floreado la segunda, son un ataque a la "dignidad política" de la ex candidata socialista al Elíseo.
El jurista añadió que esas imágenes no tienen ningún valor informativo y que son un ejemplo de "puro y duro voyerismo", al tiempo que alertó sobre la "degradación de las costumbres públicas" en Francia, donde tradicionalmente se respeta la vida privada de los políticos.
Royal y su hija aparecen en las fotografías saliendo de la playa, leyendo la prensa recostadas sobre la arena y comiendo sandía bajo de una sombrilla, con aspecto relajado y bastante sonrientes.
La ex candidata al Elíseo y aspirante a tomar las riendas del Partido Socialista (PS) anunció a mediados de junio pasado su separación del actual líder del partido y padre de sus cuatro hijos, François Hollande, por una infidelidad de éste.
El pasado verano, los semanarios Closer y VSD publicaron fotos de Royal en bikini, pero entonces ésta no presentó ninguna demanda. (EFE)