En la Posta Tres murió el padre de universitaria asesinada por ex pareja
Ricardo Mora Oliva había resultado con lesiones de extrema gravedad por el joven que en un crimen pasional dio muerte a su ex polola. La hermana e hija de las víctimas, en tanto, se recupera de las heridas.
En la Posta Tres de Santiago falleció alrededor de las 07:30 horas Ricardo Mora Oliva, el padre de la joven universitaria que fue asesinada la noche del jueves por su ex pareja en Padre Hurtado y quien había sido agredido junto a su otra hija por el victimario.
Mora Oliva, de 54 años, llegó con heridas de extrema gravedad hasta la Posta Tres luego de haber recibido un profundo corte en el sector abdominal y los esfuerzos del equipo médico de urgencias no fueron suficientes para salvarle la vida.
Marcos Sepúlveda, jefe del Servicio de Urgencia de Cirugía de la Posta Tres, Hospital San Juan de Dios, indicó que "el hombre tenía una herida abdominal penetrante con evisceración (salida de las vísceras) y en la exploración intraoperatoria se encontró que tenía una extensa lesión al hígado, muy grave, que requirió un procedimiento de excepción".
"Sin embargo, pese a ello, y a las medidas pos operatorias, el enfermo falleció alrededor de las siete y media de la mañana", agregó.
Catalina Mora Urrejola (19), la otra herida en el suceso que acabó con el suicidio del agresor, el estudiante de Ingeniería Civil de la Universidad de Santiago Rodolfo Sánchez, se encuentra estable luego de recibir una puñalada que le comprometió el pulmón.
"La mujer está bien, está con un drenaje pleural que fue necesario colocarle como consecuencia de la lesión pulmonar que tuvo, por la herida penetrante toráxica, pero se encuentra estable y probablemente no va a tener una evolución desfavorable. Al contrario, está fuera de peligro", dijo Sepúlveda.
Alrededor de las 20:00 horas del jueves, Rodolfo Sánchez, de 26 años, llegó hasta la casa de Natalia Mora Urrejola (22), con quien había terminado hace un mes una relación de cuatro años, y la mató propinándole un corte en el cuello.
Posteriormente, a la llegada de su padre y hermana, el universitario asestó otras puñaladas que obligaron al traslado de ambos en estado grave hasta la Posta Tres. Tras ello, el joven se quitó la vida con el mismo cuchillo. (Cooperativa.cl)