Autoridades fiscalizan masivo éxodo por fin de semana largo
El Ministerio de Transporte se encuentra realizando monitoreos tanto en plazas de peajes como en los terminales del país, a fin de que se cumplan con todas las condiciones de seguridad.
Desde tempranas horas de este viernes, las autoridades del Ministerio de Transporte salieron a la calle, específicamente al peaje Lo Prado de la Ruta 68, para fiscalizar el transporte público en el inicio de un fin de semana largo y de las vacaciones de invierno.
El subsecretario de la cartera, Danilo Núñez, señaló que también se están fiscalizando los 98 terminales a lo largo del país y cada una de las plazas de peaje, chequeando que los buses tengan las condiciones adecuadas de seguridad, sus papeles al día y cumplan con desplazarse a la velocidad establecida.
"Tenemos un fin de semana largo y también el inicio de las vacaciones de los estudiantes, por lo tanto también acá un llamado a los automovilistas que respeten las normas de tránsito, los niños en los asientos para niños atrás, no hablar por celular, mantener las luces encendidas las 24 horas si se desplazan por carreteras interurbanas", enfatizó Núñez a El Diario de Cooperativa.
Según la autoridad, se estima que alrededor de 500 mil personas salgan de la capital, por lo que Trasporte elaboró un plan para desarrollar la fiscalización durante todo el fin de semana ya que se espera que el éxodo masivo se desarrolle hasta el lunes debido al inicio de las vacaciones de invierno.
Por su parte, el jefe del Departamento de Fiscalización de la Subsecretaría de Transporte, Yerko Juretic, comentó que uno de los elementos más importantes en el monitoreo es el dispositivo de control de velocidad, que ha sido la mayor causa de incumplimiento en las maquinarias.
"Al no tener el dispositivo, no se puede fiscalizar la velocidad en forma exacta, por lo tanto el bus no puede prestar el servicio", dijo Juretic luego de que se retirara de circulación a un bus de la empresa Pullman que circulaba sin el dispositivo, debiendo embarcar a sus pasajeros en otro bus de la misma empresa. (Cooperativa.cl)