Al menos 23 muertos en desprendimientos por lluvias en Nepal
Cada año, centenares de personas fallecen en inundaciones y otros accidentes causados por el monzón.
Al menos 23 personas perdieron la vida y un número indeterminado se encuentra desaparecido a causa de los desprendimientos registrados en dos distritos del oeste de Nepal, en plena temporada de lluvias, informaron fuentes oficiales.
El suceso más grave, con 21 muertos, se produjo en el pueblo de Gwalichaour, situado en el distrito de Baglung, a unos 300 kilómetros de Katmandú, confirmó el jefe del distrito, Surwa Bhanderi.
Un oficial de Policía de Baglung, Bal Krishna Sharma, agregó que "el balance de víctimas podría ser mayor porque hay informes de muchos desaparecidos, y las operaciones de rescate continúan".
Además, dos personas murieron y otras tres se hallan desaparecidas en el distrito de Bajura, situado a unos 600 kilómetros al oeste de Katmandú.
"Cinco más resultaron heridas, tres de ellas graves, en el desprendimiento del pueblo de Brahamtola", declaró el jefe policial del distrito de Bajura, Hum Prasad Adhikari.
Los heridos graves ya han sido trasladados al hospital regional de Nepalganj, situado en el suroeste de la capital.
La época de lluvias torrenciales del monzón suele llegar entre mediados de julio hasta principios de septiembre en la región del sur de Asia.
Cada año, centenares de personas fallecen en inundaciones y otros accidentes causados por las lluvias. (EFE)