Lentes que usó John Lennon son subastados en dos millones de dólares

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un sitio de memorabilia musical ofrece el objeto que el intérprete de "Imagine" regaló en 1966 a un traductor japonés.

Unos lentes redondos del ex The Beatles John Lennon fueron puestos a subasta por un precio inicial de dos millones de dólares (más del 1.027 millones de pesos chilenos) en el sitio de memorabilia musical 991.com.

 

La cifra inicial puede parecer alta, pero existe el antecedente de que por otros lentes usados por el intérprete de "Imagine" fueron vendidos en 2001 por dos millones de dólares, mismo monto que hoy es el piso para participar del remate.

 

Según se específica en el sitio web, el ex The Beatle le regaló los anteojos al traductor japonés Junishi Yore durante la gira que el cuarteto de Liverpool realizó por Japón, en 1966.

 

Los lentes están sin los vidrios, ya que Yore los retiró de los marcos como expresión de respeto, tras el asesinato de Lennon en Manhattan, en 1980, como suele dictar la tradición en Japón.

 

Los anteojos se venden junto a una nota escrita por Yore, que dice "me dio esto... Un hombre muy agradable. Retiré los vidrios cuando murió".

 

La subasta será adjudicada a finales de este mes. (Agencias)