Nicolás Larrondo confía en que Chile cambiará la historia ante Argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El defensor está seguro que en el duelo del próximo jueves por las semifinales del Mundial de Canadá el elenco nacional terminará con la leve ventaja que tienen los sub-20 trasandinos.

El defensor de la selección nacional sub 20, Nicolás Larrondo ya comenzó a palpitar el duelo del próximo jueves 19 de julio ante la selección de Argentina, resultado que le puede significar al equipo chileno un histórico avance a la final del mundial canadiense.

 

El zaguero de Universidad de Chile confía en los medios de la escuadra de José Sulantay para lograr superar a los trasandinos, pese a que los resultados previos indican una leve superioridad del elenco rival.

 

"Les queremos ganar porque siempre hemos estado a punto y pasa algo, o nos dan vuelta el partido o nos empatan", sostuvo.

 

Chile y Argentina se han enfrentado en el último año en dos ocasiones: Empate sin goles en el Sudamericano de Paraguay y luego victoria de los trasandinos por 2-1 en un duelo amistoso disputado a fines de mayo en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

 

La estadística tampoco nos favorece en torneos oficiales donde las selecciones nacionales apenas han derrotado en tres ocasiones a los trasandinos. Una fue a nivel sub 20, en el Sudamericano de Lima 1975, cuando un seleccionado de Orlando Aravena superó por 3-0 a los albicelestes y luego perdió la corona frente a Uruguay en los penales.

 

Los otros festejos fueron en los Panamericanos de Indianápolis 1987 (3-2 en la semifinal) y Preolímpico 2000 (1-0).

 

En relación al nivel de la oncena del entrenador Hugo Tocalli, Larrondo señaló que si bien Argentina tiene un buen equipo, Chile ha demostrado a lo largo del campeonato tener las armas suficientes como para ilusionarse con la final mundialista.

 

"Ellos tienen jugadores habilidosos en delantera, pero tenemos que frenarlos ya que nosotros también tenemos lo nuestro", manifestó.

 

En relación a su enfrentamiento que sostendrá con Sergio Aguero, figura de su elenco y de Atlético de Madrid de España, el chileno no se amedrenta.

 

"Ahí lo tendremos que agarrar a patadas", sostuvo entre risas.

 

Por su parte, en el equipo argentino ya tienen una visión del equipo nacional. El delantero Maximiliano Morales, autor del gol que le permitió a Argentina superar a México e instalarse entre los cuatro mejores equipos del certamen, alabó la campaña de Chile, augurando un buen duelo de semifinales.

 

"La idea del grupo era jugar los siete partidos y se cumplió. Ya estamos dentro de los cuatro mejores y ahora nos toca con Chile, un buen equipo, que tiene buenos jugadores, pero nosotros tenemos vamos a intentar realizar nuestro juego y entrar a la final.

 

Chile y Argentina se verán las caras buscando su paso a la final del mundial canadiense este jueves, desde las 19:45 horas de Santiago (23:45 GMT). (Cooperativa.cl)