Menor sufrió serias lesiones al recibir una bengala en duelo entre Osorno y San Felipe
El proyectil fue disparado desde las tribunas cuando los hinchas locales festejaban el empate ante Unión San Felipe. El gerente del club local, Claudio Valdivia, culpó a un sector de la barra por el incidente.
Con severas lesiones quedó un menor que recibió el impacto de una bengala en el Estadio "Rubén Marcos" de Osorno, donde el club local igualó a un tanto con Unión San Felipe en duelo correspondiente a la 21ª fecha del torneo de Primera B.
El incidente ocurrió en medio de las celebraciones por el tanto conseguido por el volante lechero Francisco Silva a los 88 minutos, cuando el fuego de artificio golpeó los glúteos del niño, quien se encontraba en las inmediaciones del terreno de juego.
El gerente del club sureño, Claudio Valdivia, señaló que "no tiene ningún órgano comprometido, pero es grave lo que pasó porque se pudo haber muerto una persona".
Además, responsabilizó a los hinchas pertenecientes a la agrupación "Límite Sur" de ocasionar el hecho.
"Estas cosas no hay que permitirlas más y vamos a cortarlas de raíz de relación con la barra si es necesario", aseguró.
El menor fue trasladado al hospital donde recibió la atención médica de urgencia, incluyendo un injerto de piel en la zona afectada. (Coooperativa.cl