Bomberos ya ha rescatado 182 cadáveres del accidente aéreo en Sao Paulo
Hasta ahora se ha logrado identificar a 12 de los 53 cuerpos examinados y se espera que los equipos de rescate sigan trabajando en el lugar del siniestro hasta el fin de semana.
Al menos 182 cuerpos han sido rescatados de los escombros del avión de la compañía aérea brasileña TAM que se estrelló la noche del martes contra un edificio cercano al Aeropuerto de Congonhas, en Sao Paulo, según informa la edición digital del diario O Globo.
Un total de 186 personas se encontraban a bordo del avión y, según O Globo, al menos otras 55 estaban trabajando en el edificio de TAM Express con que se estrelló la aeronave, lo que causó una gran explosión y un incendio.
La aerolínea confirmó el pasado miércoles que no hay sobrevivientes entre las personas que se encontraban a bordo del avión e informó que una empleada de tierra murió en la tragedia y que otros seis trabajadores están desaparecidos.
O Globo señala, sin embargo, que puede haber más víctimas, ya que no se sabe si había otras personas en el edificio de la filial de carga de TAM, como clientes u otros.
Los cuerpos de las víctimas rescatados están carbonizados y por el momento han sido identificados 12 de los 53 examinados hasta ahora, señala el medio brasileño, que indica que los equipos de rescate prevén trabajar en el lugar del siniestro hasta el próximo fin de semana.
Según la policía, un total de 19 heridos fueron ingresados en cinco hospitales de la ciudad, de los cuales murió, ocho fueron dados de alta o se les permitió dejar el centro sanitario y los 10 restantes permanecen hospitalizados.
El avión de TAM procedente de la ciudad de Porto Alegre, al sur de Brasil, se estrelló contra el edificio tras derrapar en la pista de aterrizaje de Congonhas en medio de una intensa lluvia. (EFE)