Autora de "Harry Potter" expresó su ira por filtración de la novela final de la saga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La británica J.K. Rowling fustigó a los medios que publicaron resúmenes o comentarios de su esperado libro "Harry Potter and the Deadly Hallows".

La escritora británica J.K. Rowling, autora de la popular saga "Harry Potter", manifestó su enojo tras enterarse que contenidos del séptimo y último libro sobre el aprendiz de mago fue filtrado a varios sitios de internet y a al menos dos periódicos estadounidenses.

 

"Harry Potter and the Deadly Hallows" comenzará a venderse el próximo sábado, tras un estricto embargo por parte de la editorial británica Bloombsury.

 

Sin embargo, varios sitios de internet y dos periódicos, entre ellos The New York Times, violaron la prohibición y podrían enfrentar ahora demandas ante la justicia.

 

Además, una compañía estadounidense comenzó a distribuir el martes pasado unas 1.200 copias del esperado libro.

 

Tras los reportes de filtraciones, Rowling se mostró enfurecida y publicó una respuesta en su sitio de internet.

 

"Estoy ofuscada de que algunos periódicos estadounidenses hayan decidido publicar artículos en la forma de reviews (comentarios), sin importarles en absoluto el deseo de literalmente millones de lectores, en especial niños, que querían leer el destino final de 'Harry' por ellos mismos, en su propio tiempo", escribió la autora. (Agencias)