Desplome de edificio residencial deja dos desaparecidos en Brasil
Una mujer de 47 años y su nieto de siete años, permanecen sin ser ubicados después de la caída del inmueble, que se vino abajo por causas desconocidas.
Una mujer y un niño están desaparecidos bajo los escombros de un edificio residencial de tres pisos que se desplomó en la madrugada de este viernes en una pequeña ciudad en el estado brasileño de Espíritu Santo, informaron los bomberos.
La construcción, en la que vivían 21 personas, se vino abajo por causas desconocidas, y 12 de sus ocupantes consiguieron abandonarla sin ayuda, en tanto que otras siete fueron rescatadas por los bomberos.
El accidente ocurrió hacia las 03:00 hora local (06:00 GMT, 02:00 de Chile) de este viernes en el distrito Domingos Martins, en el estado de Espíritu Santo.
Tras rescatar a la mayoría de las personas atrapadas entre los escombros, los bomberos consiguieron entrar en contacto con una pareja y su nieto, que vivían en uno de los apartamentos del primer piso y que eran los últimos considerados como desaparecidos.
José Mendes, de 50 años, consiguió ser rescatado con vida, pero los socorristas perdieron el contacto con su esposa, Denise Mendes, de 47 años, y con su nieto, Ícaro Pereira Pretti, de siete años.
Los trabajos de rescate avanzaron con dificultades debido a que parte de la estructura del edificio que quedó intacta amenazaba con desplomarse y a que el accidente produjo un escape de gas de cocina por lo que se teme que pueda ocurrir una explosión.
Los bomberos dijeron desconocer las causas del accidente y si la estructura de la construcción tenía algún problema.
Una edificación vecina quedó con grietas y fue evacuada ante el temor de que también se venga abajo. (EFE)