Revista incautada en España alcanza un valor de hasta 3.400 dólares en internet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El número de "El Jueves" que muestra a los príncipes Letizia y felipe teniendo sexo es un éxito en las subastas en la red.

El decomiso del último número de la revista "El Jueves", en el que aparecía una caricatura del príncipe Felipe y su esposa manteniendo relaciones sexuales, ha hecho disparar el interés por la publicación, por la que se llega a pedir hasta 3.400 dólares en la reventa por internet.

 

Si el viernes por la tarde, tras conocerse la noticia de que un juez había ordenado el secuestro de la revista, ya era difícil encontrar algún ejemplar en los quioscos, porque la edición estaba prácticamente agotada, ahora la compra-venta del número retirado prosigue a través de la red.

 

En la página web de Ebay, uno de los mayores centros de compra, venta y subasta de artículos en internet, se ofrecen decenas de ejemplares de este polémico número 1.573, en el que el juez Juan del Olmo vio posibles delitos de injurias al sucesor de la corona y de menoscabo del prestigio de esta institución.

 

En el auto del magistrado Del Olmo, se subrayaba que la caricatura en la que aparecen los príncipes de Asturias muestra una actitud "claramente denigrante y objetivamente infamante".

 

Bajo el título "2.500 euros por niño", en referencia al plan de ayuda a la natalidad aprobado recientemente por el Gobierno español, en la ilustración el príncipe le dice a su mujer, Letizia Ortiz: "¿Te das cuenta? si te quedas preñada... ¡Esto va a ser lo más parecido a trabajar que he hecho en mi vida!".

 

La decisión del juez, la primera de este tipo en España en los últimos 20 años, fue respaldada por el Gobierno y por la Fiscalía General del Estado, y rechazada por la mayoría de ilustradores, que lo consideraron un menoscabo de la libertad de explosión.

 

En cualquier caso, el revuelo suscitado por el secuestro judicial ha conseguido que por un ejemplar de esta revista de humor, que se vende semanalmente por 2,50 euros (unos 3,4 dólares), se estén pidiendo en la red hasta 2.500 euros (3.400 dólares). (EFE)