Bus cayó desde 40 metros a un río dejando 26 muertos en Francia
Los fallecidos, todos de nacionalidad polaca, habían acudido a un santuario católico en el sureste del país, cuando el exceso de velocidad en una curva provocó la tragedia.
Al menos 26 personas murieron y 24 resultaron heridas, entre ellas 14 de gravedad, tras el accidente ocurrido este domingo por un bus polaco que cayó desde 40 metros a un río en una zona alpina del sureste de Francia, según un balance provisional efectuado por los bomberos.
Los heridos fueron trasladados por ambulancias y helicópteros a centros hospitalarios de Grenoble.
Las víctimas formaban parte de un grupo de 50 ciudadanos polacos que regresaban de una visita al santuario alpino de Notredame de la Salette, situado a unos 40 kilómetros al sur de Grenoble.
El accidente se produjo poco antes de las 10:00 locales (08:00 GMT) en la localidad de Vizille (departamento de Isère), a unos 30 kilómetros de Grenoble.
El conductor del vehículo circulaba a exceso de velocidad y tuvo un problema con los frenos, perdiendo el control del móvil, lo que provocó que cayera en un barranco de 40 metros hasta llegar a un río.
Sarkozy viajará a la zona
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, viajrá a Grenoble para recibir a su homólogo polaco, Lech Kaczynski, quien llegará en apoyo a las víctimas del accidente.
Según el portavoz del Elíseo, David Martinon, Sarkozy recibirá a Kaczynski en el aeropuerto de Grenoble a las 17:45 hora local (15:45 GMT). (EFE)