Revista no perdió el humor pese a sus líos por caricatura de Felipe y Letizia
La edición en internet de El Jueves adelantó la nueva portada de la revista, en la que esta vez los príncipes de Asturias aparecen caracterizados como una abeja y una flor.
La revista de sátira española El Jueves asumió con ironía sus problemas con la justicia a raíz de la viñeta que publicó sobre los Príncipes de Asturias, en la que Felipe y Letizia aparecían teniendo sexo y se aludía a la medida del Gobierno hispano de entregar 2.500 euros por cada nuevo hijo.
Ahora, la publicación que sale a la venta los días miércoles "rectificó" su portada, tal como se adelantó en la edición on line de la revista.
![]() La portada anterior de la revista. |
En la anterior portada, que fue incautada por orden judicial, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz estaban dibujados desnudos en una pose sexual.
"¿Te das cuenta? Si te quedas preñada, esto va a ser lo más parecido a trabajar que he hecho en mi vida", decía el heredero de la Corona a su esposa.
El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo asumió que esa viñeta era "denigrante e infamante"
Esta semana y bajo el titular "¡Rectificamos! ¡Esta es la portada que queríamos publicar!" aparecen unos juveniles príncipes caricaturizados ella como una flor y él como una abeja aparentemente preparada para polinizarla.
El pasado lunes se conoció que los autores de la caricatura que desató la polémica, el guionista Manel Font de Vila y el dibujante Guillermo, deberán comparecer ante la Audiencia Nacional española como imputados por un delito de injurias contra la Corona.
Presuntamente, se exponen a penas de hasta dos años de prisión por el delito que se aplica a quien cometiera calumnias o injurias contra el rey de España o sus descendientes.
El Jueves, que acaba de cumplir 30 años, tiene un tiraje de 80 mil ejemplares semanales. (Agencias)
