En estado grave sigue mujer quemada por su pareja en Punta Arenas
En Santiago es atendida María Alvarado, quien tiene el 40 por ciento de su cuerpo con heridas a raíz del ataque, que puso en riesgo su embarazo, salvado gracias a una cesárea de emergencia.
En estado de extrema gravedad, con el 40 por ciento de su cuerpo quemado, permanece internada en la Clínica Indisa de Santiago María Alvarado Mancilla, de 21 años, la joven que fue atacada violentamente por su pareja en Punta Arenas.
La víctima llegó la mañana de este miércoles a la capital, en un vuelo privado desde Magallanes, luego de ser sometida en el hospital regional local a una cesárea de emergencia, para salvar el embarazo de ocho meses que presentaba.
Alvarado fue quemada por su pareja, Carlos Muñoz Cárcamo, de 25 años, en medio de una discusión a bordo del auto en que viajaban, cuando el hombre intentó consumar un doble suicidio, del que luego se arrepintió.
"La agarra fuertemente de los brazos, le procede a rociar un bidón con combustible, con bencina, que mantenía al interior del vehículo. Impregna toda la ropa de la víctima, para posteriormente subirla a la fuerza nuevamente al interior del vehículo, y prender fuego", relató sobre el caso el fiscal Antonio Campos.
Muñoz Cárcamo, quien quedó en prisión preventiva durante al menos 60 días, tiene antecedentes por la agresión de una antigua compañera sentimental, lo que el Ministerio Público evalúa, pues esta conducta previa podría elevar la pena a que se expone el agresor, llegando incluso al presidio perpetuo efectivo. (Cooperativa.cl)