Talibanes amenazaron con asesinar a rehenes surcoreanos si se intenta liberación
La insurgencia afgana exigió la libertad de sus presos por parte de las autoridades locales, de lo contrario mantendrán su postura de eliminar a los asiáticos uno a uno.
Los talibanes asesinarán a los 22 rehenes surcoreanos que continúan en su poder si las autoridades afganas deciden intentar un rescate por la fuerza, aseguró este sábado un portavoz de la milicia.
"Tenemos suficientes fuerzas para defender nuestra posición, pero incluso si intentan atacarnos no podrán llevárselos vivos", dijo Qari Mohammed Yousif Ahmadi, un vocero de la milicia.
Ahmadi respondió con estas palabras al viceministro afgano del Interior, Munir Mangal, quien, pese a puntualizar que las negociaciones por el destino de los 22 surcoreanos continúan, no descartó el uso de la fuerza para liberarlos.
"Las conversaciones prosiguen e intentaremos resolver la situación mediante negociación, pero si no hay otra opción, usaremos medios militares como último recurso", aseguró previamente Mangal.
La preocupación por la suerte de los rehenes aumentó cuando los talibanes ejecutaron a uno de ellos, el pastor protestante Bae Hyung-kyu, de 42 años y líder del grupo.
Los 23 surcoreanos, todos ellos voluntarios cristianos, fueron capturados el 19 de julio pasado, cuando se dirigían desde la sureña ciudad de Kandahar hacia Kabul y pasaban por la región oriental de Ghazni.
Los talibanes exigen para su puesta en libertad la excarcelación de varios presos insurgentes, para lo cual han entregado a las autoridades una "lista completa". (EFE)