La lluvia obligó a disputar la final del tenis panamericano en un recinto techado
Las precipitaciones que caen sobre Río de Janeiro obligaron a trasladar las finales, tanto de singles como dobles, a una cancha indoor, por lo que Adrián García y Jorge Aguilar aún esperan para luchar por el oro.
Las precipitaciones que caen sobre Río de Janeiro obligaron a la organización de los Juegos Panamericanos a trasladar la disputa de la medalla de oro del tenis individual, entre el chileno Adrián García (139º de la ATP) y el brasileño Flavio Saretta (138º), del Complejo Marapendí, sede habitual, hasta la Academia de Tenis de Recreo.
Asimismo, la final del dobles que también debe jugar García (166º en la especialidad) junto a Jorge Aguilar (256º), ante los argentinos Horacio Zeballos (84º) y Eduardo Schwank (447º), también se desarrollará en dicho lugar, que es un recinto techado y al que no tendrá acceso el público.
Luego de largas interrupciones, la organización de los XV Juegos Panamericanos decidió trasladar los partidos a un recinto techado para así dar inicio a la disputa de los compromisos, que en un principio debieron desarrollarse el pasado sábado.
Sin embargo, la organización tampoco definió un horario claro, pues el partido de singles comenzaría alrededor de las 11:00 horas de Chile.
El jugador de Concepción busca conseguir la presea dorada, la misma que perdió Marcelo Ríos en los Juegos de Santo Domingo 2003 e igualar a Luis Ayala, quien es el único nacional que ha conseguido esa medalla, en Chicago 1959.
El equipo chileno de tenis tiene asegurada dos medallas de plata, pero sendos triunfos podrían permitirle llegar al representativo nacional a ocho preseas doradas, justamente en el día final de los XV Juegos Panamericanos. (Cooperativa.cl)