Con una misa, Perú inició celebración de sus 186 años de independencia
Alan García comenzó la conmemoración asistiendo junto a su esposa y distintas autoridades a un Te Deum, donde el cardenal Cipriani pidió el fin de las protestas que afectan al país.
El presidente de Perú, Alan García, inició este sábado las celebraciones del primer aniversario de su gestión y el 186° de la independencia de su país asistiendo a una misa celebrada en la Catedral de Lima por el cardenal Juan Luis Cipriani.
El mandatario acudió a la tradicional misa y Te Deum por el aniversario patrio acompañado de su esposa, Pilar Nores, y las principales autoridades de su Gobierno y el cuerpo diplomático.
Los cánticos del Te Deum estuvieron a cargo del Coro Nacional y de la Orquesta Sinfónica Nacional, que también interpretó el himno nacional de Perú.
Al inicio de la misa, Cipriani pidió que "Perú sea una lugar acogedor donde los derechos tutelares sean respetados", y abogó la paz y la integración regional de su país, afectado en las últimas semanas por una ola de protestas y manifestaciones sociales.
"La solidaridad debe ejercerse de manera más activa por todos, y especialmente por el Estado, en la actual situación de bonanza económica que es un hecho pocas veces vivido en nuestro país", expresó.
Cipriani pidió a sus compatriotas "entender que los cambios verdaderos son graduales", y criticó los "proyectos mesiánicos" que, según dijo, buscan "capturar el país y luego convertirse en una tiranía y convertir en más pobres a los pobres". (EFE)