Fiscalía analiza huellas halladas en cadáver de mujer asesinada en Aysén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Patricia Fuentes Granadino, de 45 años, fue degollada en su casa de Puerto Cisnes, y aunque se estima que pudo ser víctima de un robo, no se descarta un nuevo caso de femicidio.

La Fiscalía de la Región de Aysén, está a la espera del análisis de las huellas dactilares encontradas en el cuerpo sin vida de Patricia Fuentes Granadino, de 45 años, la mujer que fue encontrada degollada en su casa de Puerto Cisnes.

 

"Se tiene una serie de huellas dactilares", así como el objeto contundente usado para romper un vidrio de la vivienda, detalló el fiscal adjunto de la localidad, Patricio Jory.

 

Sin embargo, el Ministerio Público está más interesado en las "huellas con que cuenta el cadáver de la señora Fuentes Granadino", agregó el jurista.

 

Según Jory, hay varias líneas de investigación, entre ellas el robo con homicidio, aunque no se descarta que la muerte de la mujer, quien era soltera, constituya un nuevo caso de femicidio.

 

El cuerpo de Fuentes Granadino fue hallado por familiares el pasado viernes, luego que fueran alertados por un vecino sobre una ventana rota en la casa.

 

El peritaje de la Brigada de Homicidios (BH) de Investigaciones de Coyhaique determinó que la víctima fue degollada con un elemento cortopunzante.

 

El cadáver, además, tenía atadas las manos y presentaba signos de violencia física, a lo que se suma una presunta violación, que debe ser constatada por pericias forenses. (Cooperativa.cl)