Ingmar Bergman será enterrado en la isla de Faro
Los restos del prestigioso director de cine -quien ya tenía decidida su lápida- serán sepultados en una ceremonia privada en una fecha todavía por definir en la localidad del mar Báltico.
El cineasta y dramaturgo sueco Ingmar Bergman será enterrado en la isla de Faro, en el mar Báltico, el lugar donde tenía su residencia y donde murió el lunes a los 89 años.
Así lo informó el diario Svenska Dagbladet en su edición de este martes, que recuerda que el cineasta vivía desde los 60 años en esa pequeña isla y que él mismo había encargado la lápida que debía colocarse en su tumba.
Según ese rotativo, no se ha fijado aún la fecha del entierro de Bergman, quien desde su última película, "Sarabande", realizada en 2003, vivía totalmente retirado.
A su sepelio sólo serán invitados los familiares y amigos más cercanos.
Bergman, uno de los realizadores más influyentes de la segunda mitad del siglo XX, falleció en su residencia báltica rodeado de algunos de sus familiares.
Durante su extensa carrera, Bergman dirigió más 100 obras de teatro, numerosos programas de televisión y realizó más de 40 largometrajes, por los que recibió cuatro premios Oscar. (EFE)