Corte anuló el juicio que absolvió a la doctora Ivonne Jäger
La médico, quien era acusada del parricidio frustrado de su hijo, deberá enfrentar un nuevo juicio oral porque, según el Ministerio Público, no se tomó en cuenta a una serie de testigos en el juicio anterior.
La Corte de Apelaciones de Puerto Montt anuló el juicio oral que había absuelto a la doctora Ivonne Jäger, acusada de parricidio frustrado.
El abogado Sergio Cáceres, del Ministerio Público señaló que "los motivos fundamentales por los que nosotros presentamos el recurso en realidad fue porque el tribunal que la sentenció no se hizo cargo de todas las pruebas que el Ministerio Público había entregado".
"Se presentó una serie de testigos que daban cuenta de sintomatologías similares que había presentado la victima y la propia imputada", agregó el abogado.
La doctora Ivonne Jäger, quien asistió también a la lectura señaló que "ahora sólo espera enfrentar con entereza más un nuevo juicio oral".
El defensor Francisco Geisse, señaló que "esperamos con mucha confianza el nuevo juicio oral, no tenemos ninguna duda que se va a reafirmar la inocencia de la doctora Jäger".
Los antecedentes pasaran a poder del tribunal oral, quien fijará el día y hora en que se va a realizar este nuevo juicio.
Ivonne Jäger, fue acusada en el año 2006 de intentar matar a su hijo Andrés Vienne, de 20 años, con la inyección de medicamentos, cuando este estaba hospitalizado en un centro asistencial de Puerto Montt, con un cuadro de insuficiencia respiratoria.
Además, Jäger enfrenta otra investigación por la muerte de su esposo Óscar Vienne, luego de que en una nueva autopsia a sus restos inhumados en noviembre de 2004 se comprobara la presencia de sustancias que pudieron haber influido en su deceso.
(Cooperativa.cl)