Frank Rijkaard quiere a un FC Barcelona más agresivo
A su llegada a Japón, el entrenador del elenco catalán adelantó que utilizará un equipo ofensivo, aunque aclaró que no sabe si lo hará con el tridente que componen Henry, Ronaldinho y Eto'o.
El entrenador de FC Barcelona, Frank Rijkaard, aseguró este lunes que su equipo es más fuerte "cuando juega agresivo", aunque no quiso precisar si utilizará el tridente que componen Thierry Henry, Ronaldinho y Samuel Eto'o en el duelo amistoso frente a Yokohoma Marinos, de Japón.
"Creo que el equipo es más fuerte cuando juega agresivo y todo el equipo hace presión en el campo, y tiene que verse unidad tanta para defender como para no dejar huecos al rival", afirmó el técnico holandés.
Rijkaard hizo estas declaraciones en la rueda de prensa previa al entrenamiento que la plantilla realizó en el Estadio Nissan de Yokohoma, donde este martes se disputará el segundo amistoso de la gira asiática.
El entrenador azulgrana evitó referirse directamente a la posibilidad de que las tres estrellas de la delantera catalana, presentes en la expedición asiática, vayan a coincidir sobre el terreno de juego durante el encuentro del martes.
"Ahora estamos en pretemporada, ¿podemos ver un equipo agresivo? Estamos en ello, pero aún estamos en el segundo partido, y no se puede decir que ahora vayamos a tener sobre el césped a un equipo agresivo, para eso aún tenemos que sufrir un poquito", explicó Rijkaard.
Rijkaard valoró positivamente cómo está transcurriendo el viaje Oriente gracias a que se está haciendo un buen trabajo durante los entrenamientos y se disputó un partido en una situación "que no es fácil" por lo que supone un viaje de estas características. (EFE)