Bielsa regresó a Argentina y se mantiene en la incógnita su llegada a la selección
Después de sostener una reunión matinal con el presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, el entrenador rosarino volvió a su país sin sellar su vínculo con el fútbol chileno.
El técnico argentino Marcelo Bielsa regresó a su país sin haber sellado su vinculación a la selección chilena de fútbol pese a las cuatro reuniones que sostuvo este fin de semana con el presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, incluida una este lunes por la mañana.
Desde su imprevista llegada a Santiago, el sábado último, el principal candidato para suceder a Nelson Acosta en el banco de la selección de Chile se reunió cuatro veces con Mayne-Nicholls, quien se mostró cauto respecto de las opciones del rosarino.
"Nos quedan bastantes puntos por hablar, en algunos ya nos pusimos de acuerdo y en otros lisa y llanamente discrepamos, pero lo bueno es que hay interés de las partes en seguir conversando", dijo el mandamás del fútbol chileno.
No obstante, la partida de Bielsa frustró las expectativas de quienes esperaban que este mismo día lunes fuese presentado oficialmente como el nuevo entrenador de Chile.
Preguntado por el monto del contrato, que según trascendidos superaría los 1,5 millones de dólares anuales, Mayne-Nicholls se limitó a comentar que "acá lo importante es la inversión que estamos haciendo para el fútbol chileno".
Señaló además que en el caso de que finalmente no haya acuerdo con el ex seleccionador de Argentina, tiene en carpeta otros dos técnicos, aunque se negó a revelar los nombres.
"Hay una persona con la que estamos de acuerdo, él nos ha pedido total reserva del tema porque es un técnico con contrato vigente. En estos casos lo responsable es tener una segunda alternativa y una tercera también", sostuvo. (EFE)