Alcalde de Curicó baraja intencionalidad en incendio de feria
Junto con comprometer ayuda para los afectados, Celso Morales señaló que un comerciante endeudado podría estar detrás del siniestro, que destruyó 254 locales la noche del lunes.
El alcalde de Curicó, Celso Morales, baraja la tesis de que el incendio que destruyó 254 locales en la Feria Libre de Curicó (Felicur), la noche del pasado lunes, podría haber sido intencional.
Aunque acotó que "no hay nada claro", el jefe comunal apuntó que "hay muchos deudores en el interior de la feria, de tal manera que ahí podría aparecer una fuente, siempre y cuando se pueda comprobar que esto es intencional".
El pasado lunes, el recinto -que alberga 450 locales en total- había sido traspasado a la administración municipal debido a los problemas económicos que enfrentaba.
Morales, quien comprometió ayuda para los afectados, explicó que la resolución "nace de la solicitud de los propios feriantes para que la municipalidad les ayude a administrar (el recinto) y poder salir de la deuda que tenían, de más de 80 millones de pesos".
La municipalidad hizo un catastro de las personas afectadas, que se reunirán la tarde de este martes en un gimnasio para distribuir la ayuda prometida.
Por su parte, la fiscal Mónica Barrientos ya instruyó a personal del Laboratorio de Criminalística (Labocar) y de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros para establecer las causas del siniestro.
De acuerdo a la fiscal, las pérdidas por el siniestro alcanzan los 500 millones de pesos.
El incendio se inició en la intersección de las calles Balmaceda y Valenzuela, en la periferia de la ciudad, donde Bomberos de Curicó, Teno, Romeral y Rauco debieron bregar por más de cuatro horas a controlar el fuego. (Cooperativa.cl)