Pete Doherty recibió ultimátum judicial para poner fin a su adicción a las drogas
"Si no muestra motivación irá a prisión", advirtió una magistrada londinense a la ex pareja de Kate Moss, molesta porque dio positivo en un examen antinarcóticos.
El músico británico Pete Doherty debe demostrar su deseo de dejar las drogas en un mes o enfrentará una sentencia de cárcel, advirtió este martes una jueza en Londres.
El cantante, de 28 años y vocalista del grupo Babyshambles, ha admitido cargos de posesión de cocaína, heroína, marihuana y ketamina, así como dos infracciones de tránsito.
Varios jueces le habían ordenado acudir a un programa de desintoxicación, pero en una revisión de su progreso este martes se constató que dio positivo a pruebas de drogas iniciales.
"Si no muestra motivación irá a prisión, tan simple como eso", dijo la magistrada Davinder Lachlar en la audiencia.
"Dependiendo de la información que tenga la próxima vez que comparezca en el tribunal, tomaré la decisión", señaló.
Doherty, mejor conocido como el ex novio de la supermodelo Kate Moss, ha estado en tratamiento por orden de la corte debido a faltas previas, y su más reciente caso se refiere a una infracción de mayo, cuando las autoridades lo detuvieron en su auto en el centro de Londres.
La juez Lachlar fijó una próxima audiencia para el 4 de septiembre, fecha en la que tomará una decisión final sobre el artista.
El cantante se fue del tribunal en una van negra, no sin antes asomarse por el techo corredizo del vehículo para saludar a los fotógrafos presentes en el lugar. (Agencias)