Vecinos de Rondizzoni no quieren albergue con "vagos" en su barrio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aunque reconoce que no todas las personas en situación de calle tienen "malas costumbres", la junta de vecino local cree que en su mayoría son "borrachos que van a echar a perder el barrio".

Los vecinos del sector Rondizzoni, donde la Intendencia Metropolitana dispone de una instalación que puede funcionar como albergue para personas en situación de calle, expresaron su oposición a la idea, porque el barrio se llenará de "vagos, borrachos y delincuentes".

 

Aunque los habitantes aseguran que no todas las personas que llegan a albergues tienen "malas costumbres", en su mayoría sí son personas "borrachas que van a echar a perder el barrio".

 

El presidente de la Junta de Vecinos N° 2 de Santiago, Benito Rojas, hizo un llamado a la intendenta, Adriana Delpiano, a que se reúna con ellos para conversar sobre la situación y "ver los problemas de nosotros".

 

En conversación con El Diario de Cooperativa, Rojas -quien se definió como "muy solidario y católico"- explicó que "van a llegar borrachos, se va a echar a perder esto, vamos a tener más asaltos".

 

Sin embargo, la intendenta aseguró que no se explica la reacción de los vecinos y aclaró que "tenemos una casa muy buena, pero tiene un grado de oposición de los vecinos, pero cuando haya que usarla, la usaremos".

 

Por otra parte, la directora del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), Paula Forte, indicó que "lo que ocurrió (con los vecinos) es un llamado a la reflexión, parece que no nos avergüenza ver a personas durmiendo en las calles, pero sí verlos cerca de nosotros".

Breve indigente muerto

 

Albergue del Estadio "Víctor Jara"

 

El Estadio "Víctor Jara", que actualmente funciona como albergue para las personas en situación de calle, copó por segundo día consecutivo su capacidad para hospedar a indigentes, llegando a las 400 personas.

 

Se espera que en los próximos días se mantenga esta situación, debido a las bajas temperaturas que afectan a la capital, por la ola de frío que afecta a la zona centro del país. (Cooperativa.cl)