Al menos 25 muertos por lluvias torrenciales en el noroeste de China
Desde el pasado martes, las inundaciones han afectado a cerca de 420.000 personas y han destruido a más de 9.600 viviendas.
Al menos 25 personas han muerto y otras 37 permanecen desaparecidas por las lluvias torrenciales que asolan la provincia noroccidental china de Shaanxi, informó la agencia oficial, Xinhua.
Desde el pasado martes 7, las inundaciones han afectado a cerca de 420.000 personas y han destruido a más de 9.600 viviendas en varias localidades de Shaanxi, lo que supone pérdidas económicas de unos 30,8 millones de dólares.
En todo el país, 1.279 personas han muerto y 239 siguen desaparecidas debido a desastres naturales entre enero y julio de este año, según las últimas cifras del Ministerio de Asuntos Civiles hechas públicas esta semana.
Solo en el mes de julio, 712 personas han muerto y 163 siguen desaparecidas debido a las condiciones climáticas extremas, que además de inundaciones han causado muertes por rayos, deslizamientos de tierra y también sequía en algunas zonas de país. (EFE)