Policía portuguesa admitió que Madeleine puede estar muerta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A 100 días de su desaparición, las autoridades reconocieron que la pequeña de cuatro años puede haber sido asesinada, pero descartaron que los padres sean sospechosos.

El comisario de la Policía Judicial (PJ) de Portugal, Olegario Sousa, admitió públicamente por primera vez que la niña británica Madeleine McCann, desaparecida el pasado 3 de mayo, puede haber muerto, según declaró este sábado a la cadena pública BBC.

 

Sousa, portavoz de la PJ en el caso, afirmó que los agentes que investigan la misteriosa desaparición han hallado nuevas pruebas que dan "intensidad" a la posibilidad de que la pequeña esté muerta.

 

Además, el policía negó que los padres de Madeleine, Gerry y Kate McCann, estén considerados sospechosos, como insinuaron esta semana varios diarios lusos.

 

Sousa explicó que detectives con perros rastreadores británicos descubrieron evidencias que podrían apuntar a la muerte de la niña, en alusión a los supuestos signos de sangre hallados en el apartamento que sus padres alquilaron en Praia da Luz (sur de Portugal), de donde desapareció la pequeña hace 100 días.

 

El comisario declinó confirmar o desmentir las informaciones publicadas en la prensa lusa sobre un supuesto olor a cadáver detectado por los perros rastreadores en el apartamento de Praia da Luz.

 

No obstante, el portavoz policial subrayó que se mantienen abiertas otras líneas de investigación, como la probabilidad de un secuestro, y adelantó que los testigos del caso podrían volver a ser interrogados, dependiendo de los resultados procedentes de Birmingham.

 

Madeleine, de cuatro años, desapareció en la noche del 3 de mayo después de que sus padres les dejaran solos a ella y sus dos hermanos gemelos de dos años en el citado apartamento, mientras cenaban en un restaurante cercano. (EFE)