Por temor a nuevos incidentes suspendieron el choque entre River y Newell's

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El juez que investiga la muerte del hincha Gonzalo Acro decidió aplazar el encuentro que se iba a disputar este domingo en Núñez intentando evitar nuevas peleas internas entre barristas.

Tres días después del asesinato del barrista de River Plate Gonzalo Acro el Ministerio del Interior argentino resolvió este mediodía la suspensión del partido que debían disputar este domingo el cuadro "millonario" y Newell's Old Boys en el Estadio Monumental de Núñez, por la segunda fecha del Torneo Apertura trasandino.

 

La medida fue adoptada ante la falta de decisión del juez de instrucción en lo Criminal, Luis Rodríguez, que interviene en la causa por la muerte de Acro, quien falleció el pasado martes debido a disparos que efectuaron desconocidos.

 

El vocero de la Asociación de Fútbol Argentino, Raúl Steimberg dio a conocer la noticia señalando que "autoridades de seguridad de la Nación se comunicaron con la AFA e informaron que el encuentro entre River y Newell's estaba suspendido".

 

Steimberg agregó "el encuentro aún no tiene nueva fecha de realización" la que "será fijada oportunamente por el Comité Ejecutivo".

 

En tanto, el presidente de la Comisión de Prensa de River Plate, Héctor Cavallero, se mostró sorprendido por la medida.

 

"Estamos dolidos y desconcertados", afirmó Cavallero en diálogo con Télam. "El club había tomado todos los recaudos necesarios para que el partido se llevara a cabo", agregó el dirigente.

 

En principio, el encuentro entre River y Newell’s iba a disponer de 740 policías y luego se elevó a 1040, tras la muerte del barrista de "Los Borrachos del Tablón".

 

El juez Rodríguez le solicitó a la Subsecretaría de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos que garantizara el normal desarrollo del encuentro, pero la decisión final la debía tomar el magistrado.

 

Ante la falta de respuesta de éste, y como medida preventiva, el Ministerio del Interior dispuso la suspensión del cotejo. (Agencias)