COI incrementará los controles dopaje en los Juegos de Pekín
Según informó el vicepresidente del máximo organismo polideportivo mundial, Thomas Bach, en la cita asiática se multiplicarán los controles en relación a los realizados en Atenas 2004.
El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció este miércoles que la cifra de análisis antidoping que se realizarán durante los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 aumentará considerablemente en relación a las pruebas realizadas en Atenas 2004.
"De 3.600 pruebas que se tomaron en Atenas 2004 se pasará en Pekín a unas 4.500″, aseveró el alemán Thomas Bach, vicepresidente del máximo organismo polideportivo mundial, en Frankfort.
El directivo aseguró que se creará un "estrecho" sistema de controles que permitirá detectar las posibles irregularidades.
"La lucha contra el dopaje tendrá un alcance significativo en los Juegos de Pekín. No nos acobardaremos ante las sensibilidades nacionales", agregó Bach, quien apuntó que las autoridades chinas están al tanto de la actualidad en este tema.
"El comité organizador ha entendido que los rendimientos excepcionales de algunos atletas pueden verse ensombrecidos por los escándalos de dopaje. Y China quiere organizar unos JJ.OO. brillantes", afirmó Bach.
Bach, además, recalcó que el COI informará a los atletas, al igual que en las últimas tres citas olímpicas, sobre la lista de sustancias prohibidas algo que, a su juicio, ya tuvo éxito en las Olimpiadas de Invierno de Salt Lake City en 2002. (EFE)