Alcalde reportó que el 70 por ciento de Pisco "está totalmente destruido"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Mendoza Uribe suplicó ayuda al Gobierno para ayudar a los damnificados de la ciudad peruana, la más afectada por el terremoto, con casas derrumbadas y decenas de cadáveres en las calles.

El alcalde de la ciudad peruana de Pisco, Juan Mendoza Uribe, reportó que cerca del 70 por ciento de esa localidad quedó destruida por el terremoto del miércoles y pidió ayuda del gobierno central para enfrentar la catástrofe.

 

En un contacto radial, Uribe realizó un dramático llamado al ministro de Salud peruano, Carlos Vallejo, para ir en ayuda de los miles de damnificados de la ciudad.

 

"Le suplico desde la provincia de Pisco que lo más pronto posible (...) tenemos cientos de muertos y miles de heridos no se imagina usted la magnitud del evento que se ha producido aquí en la provincia de Pisco", relató.

 

De acuerdo a Mendoza Uribe, "el 70 por ciento de la ciudad está totalmente destruida".

 

Pisco, la ciudad más afectada por el terremoto que azotó Perú, presentó la madrugada de este jueves un cuadro de desolación y muerte, con casas derrumbadas y cadáveres tirados en las calles.

 

Mendoza Uribe dijo que su ciudad requiere de médicos, medicinas, ambulancias, carpas y abrigos, además de recuperar el suministro eléctrico.

 

Este jueves, el Instituto Nacional de Defensa Civil de Perú elevó a 337 el número de muertos en el terremoto de 7,9 grados en la escala de Richter registrado en Perú, mientras los heridos superarían el millar.

 

El mayor número de las víctimas por este gran terremoto se registró en la ciudad de Ica, 300 kilómetros al sur de la capital, la zona más afectada por el sismo. (Cooperativa.cl)