Error policial dejó libre a Pete Doherty

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vocalista de Babyshambles, quien violó los términos de su libertad condicional, no fue puesto a disposición de una corte en el plazo legal de 24 horas.

El cantante británico Pete Doherty quedó en libertad sin cargos, tras ser detenido el pasado lunes en Londres por supuesta posesión ilegal de droga, lo que constituía una violación a su libertad condicional.

 

Doherty, de 28 años, fue arrestado en el este de la capital británica tras haber actuado con su banda, Babyshambles, en el Festival V, en Stafford.

 

Drogadicto confeso, el rockero había sido acusado de violar las condiciones de su libertad bajo fianza, fijada en relación con otra cuenta legal por tenencia ilícita de drogas.

 

El cantante fue trasladado en un furgón policial a un tribunal de Londres, pero se le puso en libertad sin cargos por un detalle legal consistente en que no compareció ante ese juzgado en un plazo de 24 horas tras la detención.

 

"Cualquier detenido por transgredir una libertad bajo fianza deber ser llevado a un tribunal dentro de un periodo de 24 horas", dijo la juez de turno Susan Williams, en una breve vista en la que finalmente no se apersonó el artista.

 

Por lo mismo, tal como explicó la fiscal Anjulika Vatish, el tribunal "ya no tiene jurisdicción para encargarse del caso".

 

El pasado 7 de agosto, una juez conminó al músico, quien tiene un largo historial de problemas con las drogas y ha sido detenido varias veces, a poner fin a su relación con los estupefacientes, so pena de ser enviado a la cárcel.

 

El vocalista de Babyshambles admitió entonces los delitos de posesión de diversos estupefacientes, como crack, heroína, ketamina y marihuana, así como de conducción ilegal.

 

La adicción de Pete Doherty y su coqueteo con otras mujeres provocaron en julio pasado su separación de la que fue su novia durante los últimos años, la modelo británica Kate Moss. (EFE)