Real Madrid está cerca de fichar a Gabriel Heinze
Luego del fracaso en la trasferencia del zaguero de Manchester United a Liverpool, el campeón español realiza intensas y raudas gestiones para sumar al argentino.
Real Madrid está a punto de fichar a Gabriel Heinze, zaguero argentino perteneciente a los registros de Manchester United. Esta operación podría ser la primera consecuencia de la reunión del pasado lunes, en la que el técnico Bernd Schuster, y la dirigencia del campeón español acordaron reforzar ciertas posiciones del plantel.
El conjunto blanco se vio beneficiado de la decisión de la comisión de arbitraje de la Liga Premier inglesa que impide el traspaso del jugador argentino a Liverpool.
Durante el último mes, Heinze ha estado más en los "tribunales" que en los terrenos de juego.
El defensa llegó a un acuerdo para fichar por Liverpool, pero Manchester se negó a negociar con los "reds", lo que provocó que Heinze acudiera a la comisión de arbitraje.
Heinze dijo tener una carta de Manchester United que le permitía ser transferido a otro club por la cifra que finalmente Liverpool acordó pagar.
Pero el panel de la Liga Premier dijo que la carta no le da luz verde a Heinze para ser transferido a otro elenco inglés.
"La audiencia concluyó que la naturaleza e intención de la carta del 13 de junio del 2007, tomada en el contexto de las discusiones verbales y la política de transferencias del Manchester United FC, no era ambigua en que sólo se refería a una transferencia internacional", indicó un comunicado.
Tras la negativa de la comisión, Real Madrid se puso manos a la obra y el jugador de 29 años se puede convertir en las próximas horas en jugador "merengue" por 12 millones de euros.
Aunque, el conjunto madrileño tendrá que pelear con Olympique de Lyon de Francia que también punga con hacerse con los servicios de Heinze. (Agencias)