Fabio Capello sostuvo que Real Madrid le faltó el respeto
El DT italiano, destituido luego de ganar la pasada liga española, señaló que la dirigencia del club derechamente le mintió. Además comentó que Ronaldo "no era un ejemplo en los entrenamientos".
Casi dos meses después de su salida del Real Madrid, el estratega italiano Fabio Capello rompió el silencio al lamentar la manera "sin educación" en que fue despedido.
En entrevista con el diario español Marca, Capello señaló que el directivo blanco, Pedja Mijatovic, "mintió" al asegurarle que seguiría en la banca merengue.
Explicó que Mijatovic le aseguró que "no se preocupara de lo que dicen los periodistas" sobre la contratación del alemán Bernd Schuster para sustituirle, como finalmente sucedió.
Capello, quien llevó a Real Madrid a conquistar su trigésima Liga española la campaña pasada, reconoció que lo que "menos me ha gustado es que me lo dijeran (su despido) por teléfono".
"El respeto es una cosa importante. Y en la vida hay que decir las cosas a la cara", remarcó el que fuera técnico del Real Madrid durante el torneo 2006-2007.
Aunque dolido con la directiva que preside Ramón Calderón, quien decidió sustituirle en el cargo por Schuster, Capello valoró el cariño y el apoyo recibido por la afición madridista.
"La afición me dio el cariño que me negaron la directiva y la prensa", sentenció el ex DT de la Juventus de Turín de Italia y ahora comentarista de la cadena televisiva RAI de Italia.
Capello apuntó que no se siente engañado por Calderón, "porque el Presidente tiene su idea y puede decidir lo que quiera", pero sí se sintió "engañado por parte de Mijatovic".
Además, explicó que fue consciente de que sería despedido durante las celebraciones del título liguero, cuando no fue invitado a que diera el habitual discurso sobre el triunfo logrado.
Recordó que cuando llegó a Real Madrid el verano pasado, en su segunda etapa como técnico del club capitalino, se encontró con un "vestuario muy difícil".
"Porque había muchos grupos (entre los jugadores) que se enfrentaban. Cada uno tenía su líder, cada uno culpaba al otro cuando la cosa no iba bien", describió.
Para Capello, el secreto de la "remontada" de Real Madrid la temporada pasada, cuando nadie apostaba en el equipo como campeón del torneo, fue la unidad que se logró luego en el plantel.
"Nos juntamos, dijimos vamos a ganar cada partido como si fuese una final", explicó, al tiempo que rechazó que Real Madrid ganara la Liga por una mera cuestión de suerte.
Por último, analizó a algunos de sus ya ex pupilos y señaló que el español Raúl González es el jugador "más ejemplar" de la plantilla madrileña.
En cambio, consideró que el brasileño Ronaldo, ahora en AC Milan de Italia, "no era un ejemplo en los entrenamientos".
Por último, sobre el mediocampista español José María Gutiérrez "Guti", indicó que "fue clave, porque cada vez que entró a jugar marcaba la diferencia". (Agencias)