Al menos 20 presos murieron en incendio de cárcel en Brasil
El siniestro habría sido provocado por los propios reclusos durante una pelea entre bandas rivales en la prisión de Ponte Nova, que acogía a 173 internos pese a tener capacidad para 87.
Al menos 20 presos murieron la madrugada de este jueves durante un incendio en la cárcel pública de Ponte Nova, municipio en el estado brasileño de Minas Gerais, al sudeste de Brasil.
"La policía aún no consiguió determinar el número de víctimas pero calcula entre 20 y 25", según un portavoz de la alcaldía de Ponte Nova.
El incendio al parecer fue provocado por los propios presos durante una pelea entre bandas rivales en la pequeña cárcel municipal, en la que estaban 173 internos, pese a que su capacidad era apenas para 87.
De acuerdo con la fuente consultada, un grupo de internos consiguió escapar en la madrugada de la celda en la que estaba y le prendió fuego a varios colchones de la celda en donde dormían sus rivales.
El fuego se extendió rápidamente en el pequeño recinto con varios presos apiñados y quienes no tenían cómo huir, por lo que la mayoría murió carbonizada.
La Policía Militar y el Cuerpo de Bomberos del estado de Minas Gerais dijeron haber controlado tanto el incendio como el enfrentamiento entre los internos, pero aún no habían realizado un recuento para establecer el número de víctimas y si hubo fugas.
Los presos que sobrevivieron fueron conducidos a uno de los patios de la cárcel.
El fuego se extendió a otras partes de la cárcel, incluso al segundo piso, y los ingenieros de la municipalidad decidieron realizar una evaluación para determinar si la estabilidad de las estructuras y las condiciones de seguridad del establecimiento. (EFE)