Alvaro Rudolphy busca compatibilizar roles en cine y la televisión
"A veces digo no estaré haciendo mucho, pero bueno, no sé, es lo que a uno le gusta", señaló a Cooperativa.cl el actor, quien se apresta a registrar su participación en el filme "Ilusiones ópticas".
Por Gonzalo Rodríguez gonzalor@cooperativa.cl
Una apretada agenda es la que enfrenta por estos días el actor Alvaro Rudolphy, quien participa en la grabación de la teleserie de TVN que reemplazará a la exitosa "Alguien te mira" y por otra parte se apresta a sumarse al elenco de un filme que se comenzó a grabar en el sur.
"Ahora a fines de agosto empiezo a filmar una película en Valdivia dirigida por Cristián Jiménez ("El tesoro de los caracoles"), así es que he podido compatibilizar teleserie con cine y con algunas otras cosas", señaló.
En conversación con Cooperativa.cl, Rudolphy indicó: "A veces digo no estaré haciendo mucho, pero bueno, no sé, es lo que a uno le gusta".
Consultado por la realización, el actor sostuvo que "la cinta es una película que se llama 'Ilusiones ópticas'. Vamos a empezar a filmarla recién, así es que tendrán que verla el próximo año en las salas de cine".
El hombre que encarnó a "Julián García", el asesino en serie de "Alguien te mira", forma también parte del elenco de una telenovela ambientada en el Chile rural de 1920, producción en la que compartirá escenas con Sigrid Alegría, Julio Milostich, Alejandra Fosalba y Celine Reymond, entre otros actores.
A lo largo de su carrera Rudolphy ha participado en filmes "El entusiasmo" (1998), de Ricardo Larraín; "Tierra del fuego" (2000), de Miguel Littin; y "Sexo con amor" (2003), de Boris Quercia.
La trama de "Ilusiones ópticas"
El filme de humor negro tiene un elenco formado por Paola Lattus, Alvaro Rudolphy, Gregory Cohen y Valentina Vargas ("El nombre de la rosa").
El guión fue escrito por Cristián Jiménez y Alicia Scherson ("Play") y aborda tres historias paralelas que se entrecruzan: un guardia de un centro comercial que se enamora de una elegante ladrona; un trabajador que es reubicado en un puesto casi inexistente, y un ciego que se opera con negativos resultados.
Las historias ocurren en el invierno valdiviano y tienen en común a una secretaria con serios problemas de autoestima.
La cinta busca mostrar en tono de comedia la incoherencia de vivir entre la modernidad y el estilo propio de gente de provincia. (Cooperativa.cl)