Policía detuvo al "violador de la bufanda amarilla" en Isla de Maipo
La prenda de vestir que utilizó Alexis Cabello en los cinco ultrajes que perpetró permitió a Carabineros confirmar su responsabilidad y terminar una búsqueda de meses.
Luego de varios meses de búsqueda, la policía logró capturar en Isla de Maipo a Alexis Cabello, acusado de cinco violaciones en Estación Central, gracias a que todas las agredidas coincidieron, no sólo en la descripción física, sino en que el violador portaba una bufanda amarilla al momento de los ultrajes.
"Nos ayudó mucho que todas las victimas coincidían en la descripción del sujeto y de una prenda. La bufanda amarilla", manifestó la capitán Paola Venegas, de la 44ª Comisaría de Asuntos de la Familia.
La oficial explicó que las violaciones fueron cometidas en el Parque Las Américas, en la población Alessandri.
"El modus operandi de este imputado era tomar a las victimas en las cercanías del Parque Las Américas, las intimidaba y las trasladaba al interior del parque, donde procedía a la perpetración del delito", narró.
Según los antecedentes de la policía, el agresor debía iniciar una reclusión de 61 días por tentativa de violación en septiembre de 2006, pero desapareció y no cumplió su sentencia.
Durante este jueves, Alexis Cabello será formalizado en el Centro de Justicia de Santiago. (Cooperativa.cl)