Incendio destruyó por completo comedores y cocina de colegio de Renca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Debido al siniestro que afectó al colegio Capitán "José Luis Araneda", sus cerca de 400 alumnos recibirán raciones de comida fría y deberán consumirlas en sus salas de clases.

Con daños importantes en su infraestructura resultó la escuela básica Capitán "José Luis Araneda", de la comuna de Renca, afectada en horas de la madrugada de este jueves por un incendio, que destruyó la totalidad de sus comedores.

 

El siniestro inutilizó además la cocina del establecimiento, ubicado en la esquina de Calle Cinco y Calle Tres y donde estudian cerca de 400 alumnos.

 

Según la auxiliar residente de la escuela afectada, Florisa Torres, el fuego pudo haberse originado por un cortocircuito, considerando la antigüedad de la construcción.

 

"Se quemaron los comedores de prebásica y básica completos, quedaron sin uso. Pienso que esta escuela es muy vieja, tiene unos 50 años más menos y las instalaciones eléctricas obviamente empiezan a fallar", dijo la auxiliar.

 

Por el momento, la necesidad que preocupa es cómo se abastecerá de alimentos a la mayoría de los alumnos del establecimiento quienes, además, tienen jornada completa, por lo que reciben desayuno, almuerzo y once.

 

Por lo mismo, los responsables del colegio ya se pusieron en contacto con las autoridades de la Corporación Municipal de Educación de Renca, donde se señaló que por ahora se suplirá esta necesidad con alimentos fríos.

 

Además, el seremi metropolitano de Educación, Alejandro Traverso, dijo que las clases en el establecimiento no se suspenderán.

 

"Las clases se realizan, y los alumnos mientras dure la emergencia van a recibir raciones frías y se tienen que cuantificar los daños para iniciar las reparaciones lo más rápido que se pueda para poder reponer el comedor del establecimiento", aclaró la autoridad.

 

Al siniestro acudieron tres compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago, las que vieron dificultada su labor cuando el techo de los comedores cayó.

 

Los alumnos de la escuela Capitán "José Luis Araneda" ya están en clases, y que desde ahora deberán desayunar, almorzar y tomar once en sus salas, acompañados por su profesor jefe. (Cooperativa.cl)