Alfio Basile: "La hora de la verdad será en las clasificatorias"
Tras la caída ante Noruega, el seleccionador argentino sostuvo los resultados deben exigirse en el camino hacia el Mundial 2010, donde los albicelestes debutarán frente a Chile.
Pese a la derrota por 1-2 del miércoles pasado ante Noruega, en un amistoso internacional disputado en Oslo, el entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Alfio Basile, arribó "de buen humor" este viernes al aeropuerto internacional de Buenos Aires.
El entrenador sostuvo que lo realmente importante es preparar al equipo para el inicio de las clasificatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010, en las que enfrentarán a Chile el 13 de octubre en la capital trasandina.
"La hora de la verdad será en las eliminatorias, ahí tienen que esperar los resultados. Cuando juegue con el equipo que tenga definido como titular", afirmó.
"No hay que mentirle a la gente, acá no se puede trabajar", añadió y advirtió que posee poco margen para enderezar el nivel.
"Esto es así: no hay tiempo de trabajo. Podemos estar dos o tres días con los jugadores, pero más no se puede. Porque muchos de ellos valen 40 millones y tienen que jugar en sus clubes. Y los de acá juegan Copa Libertadores o Sudamericana ", indicó.
Basile tendrá un amistoso más antes del debut por el certamen que clasificará a cuatro selecciones directamente al Mundial de Sudáfrica 2010.
Será el 11 de septiembre, frente a Australia, en el Melbourne Crocket Ground, de esa ciudad. El DT anunciará a principios de la próxima semana los convocados para este encuentro, donde volverá a contar con los futbolistas que actúan en el exterior. (Agencias)