Ex obispo lideró encuesta sobre elección presidencial de 2008 en Paraguay
Fernando Lugo se mantiene hace varios meses, y en todos los sondeos, a la cabeza de la intención de voto, mientras el golpista Lino Oviedo ocupa el segundo puesto.
El ex obispo Fernando Lugo lideró una encuesta de los políticos paraguayos más aceptados, con vistas a los comicios generales del 20 de abril de 2008, seguido por el ex general golpista Lino Oviedo, según publicó este domingo el diario asunceno Ultima Hora.
El sondeo, elaborado por la encuestadora COIN, indicó que el 68 por ciento calificó como "buena" la imagen del ex clérigo, candidato presidencial de la Concertación Nacional, integrada por fuerzas de la oposición y una treintena de grupos sociales y de izquierda.
Lugo, de 56 años, encabeza todos los sondeos de intención de voto publicados hasta ahora.
El 20 por ciento tiene una percepción "regular" del ex obispo, el ocho por ciento "mala" y el cuatro por ciento "no sabe/no responde", según el estudio, que sitúa en el segundo lugar al ex general golpista Lino Oviedo, con el 53 por ciento.
Oviedo, quien cumple una condena de 10 años de cárcel por haber encabezado un golpe de Estado en 1996, lidera la Unión Nacional de Ciudadanos Eticos, que hace parte de la Concertación Nacional y que en los comicios presidenciales tratará de acabar con la hegemonía en el poder de 60 años del Partido Colorado.
El 24 por ciento calificó como "regular" la imagen del ex jefe del Ejército, el 18 por ciento de "mala" y el cinco por ciento aparece en el segmento de "no sabe/no responde".
En el sondeo aparece en el sexto lugar la ex ministra de Educación Blanca Ovelar, una de los tres candidatos que aspiran a representar al oficialismo y que cuenta con el apoyo del jefe de Estado paraguayo, Nicanor Duarte. (EFE)