Al menos 13 personas murieron en distintos ataques en Irak

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El incidente más grave se registró cuando un grupo de insurgentes irrumpieron durante en la vivienda en Tikrit y mataron a una madre y a cinco de sus hijos.

Al menos 13 personas, entre ellas seis miembros de una misma familia, murieron en las últimas horas en una serie de ataques de la insurgencia en distintos puntos de Irak, informaron fuentes policiales iraquíes.

 

Las fuentes explicaron que cinco policías iraquíes y un civil murieron a primeras horas de después de que decenas de insurgentes atacaron un puesto de control en el sur de Mosul, 400 kilómetros al norte de Bagdad.

 

Los rebeldes perpetraron el ataque en el barrio de Hamam Al Oleil y libraron enfrentamientos con los policías antes de darse a la fuga.

 

Se desconoce si se han producido víctimas entre los agresores, añadieron las fuentes.

 

En otro incidente, un grupo de insurgentes irrumpieron durante la noche en la vivienda de una familia en el barrio Abu Ogeil, en Tikrit, 170 kilómetros al norte de Bagdad, y mataron a una madre y a cinco de sus hijos.

 

Según informaron hoy las fuentes, todavía se desconoce el motivo del ataque.

 

En el noreste de Mosul, un policía falleció por disparos de un grupo de hombres armados, informaron las fuentes locales, que no ofrecieron más detalles sobre el incidente.

 

Otros dos policías resultaron heridos graves la noche del martes cuando un suicida detonó el cinturón de explosivos que llevaba en el barrio de Al Magmua Al Zaqafía, en el noreste de Mosul. (EFE)