Cuba renunció a participar en el Mundial de Boxeo por temor a más fugas
La federación del pugilismo del país isleño anunció que no acudirá al certamen del orbe de Chicago, Estados Unidos, para evitar posibles nuevos intentos de deserciones de sus deportistas, tras lo ocurrido en Río de Janeiro.
Cuba anunció este miércoles que no participará en el Mundial de Boxeo que se celebrará en octubre en Chicago (EE.UU.) para evitar el riesgo de "robo" de deportistas, tras los recientes intentos de deserción de sus dos mejores púgiles, Guillermo Rigondeaux y Erislandy Lara, en los Juegos Panamericanos de Brasil.
"No expondremos nuevamente a un equipo cubano de boxeo a los desmanes y provocaciones que en este caso se suscitarían en Chicago, territorio norteamericano, locación ideal para que mercaderes y traficantes actúen libremente con la total complicidad de las autoridades norteamericanas", afirmó un comunicado de la Federación Cubana de Boxeo.
El Mundial de Chicago, previsto entre el 21 de octubre y el 3 de noviembre, es uno de los tres eventos clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
Los campeones mundiales Guillermo Rigondeaux y Erislandy Lara, los dos mejores boxeadores cubanos del momento, fueron separados del equipo nacional a principios de agosto, tras regresar a Cuba después de un intento de deserción en Río de Janeiro. (EFE)