Mexicano Giovani dos Santos: "Ronaldinho es mi modelo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El joven jugador azteca, fichaje del club azulgrana, manifestó su admiración por el astro brasileño e incluso lo defendió de las críticas.

El mexicano Giovani dos Santos, la nueva estrella joven de Barcelona, confesó este viernes que su compañero Ronaldinho es su modelo y lo defendió ante las críticas por su estado de forma.

 

"Ronaldinho hace su trabajo, todos sabemos de lo que es capaz, es un gran jugador y creo que, como él ha dicho, ésta va a ser su gran temporada", manifestó el azteca, quien insistió en que el brasileño es su ídolo.

 

Del que fue mejor jugador del mundo, el juvenil aseguró que le gusta "su juego", admitió que "quizá" existe cierto parecido físico entre ambos, aunque también en la forma de "encarar a los rivales y en el hambre de triunfos, que se le ve en la cara siempre que entra al campo".

 

Dos Santos, al que ya se denomina el "quinto fantástico", rehuyó el calificativo que recibió la delantera azulgrana integrada por Lionel Messi, Ronaldinho, Samuel Eto'o y Thierry Henry, porque "lo fantástico es el equipo".

 

El mexicano reconoció que "las cosas están saliendo bien" en su caso particular, pero reiteró que él viene "a ayudar", aunque dispuesto a hacer "todo lo posible" para quedarse en el plantel del Barcelona y "triunfar".

 

Al delantero le disgusta que lo comparen con su compañero Messi, "porque él lleva varias temporadas en el primer equipo", y calificó de "coincidencia" que ambos hayan explotado como futbolistas en el trofeo Joan Gamper, aunque en diferentes ediciones.

 

En todo caso, Dos Santos extrajo como conclusión que la cantera (divisiones menores) de Barcelona está "muy fuerte", pero él está centrado en su propia situación e ilusionado con la posibilidad de debutar este domingo en la liga española, tras haberse perdido la primera jornada, pendiente de obtener la nacionalidad hispana, trámite que efectuó hace unos días.

 

Ahora, el jugador ya está en disposición de jugar este domingo ante Athletic Bilbao en el Nou Camp, algo que calificó como "un sueño desde chiquito". (EFE)